miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las manos


Si nos ponemos a pensar, las manos pueden ser de lo más hermoso o de lo más horrible que posea una persona.
No hablaré de lo horribles que pueden llegar a ser unas manos que empleen la violencia, porque creo que no se merecen ni una sola línea, ni un minuto de mi tiempo.

Me quedo con las manos amigas.
Las manos que se agrietan
con el trabajo duro,
para llevar un plato de comida a casa.

Manos que con un lienzo en blanco o un trozo de barro,
son capaces de evocar las maravillas de la naturaleza
y del hombre.

Me quedo con las manos
que de las cuerdas de una guitarra o las teclas de un piano
sacan una música que haría enrojecer de envidia al propio Orfeo,
aunque me basta con que sean unas manos que sepan transmitir emociones
con el lenguaje universal.

Las manos que deseo
que acaricien mi espalda,
tan suave que me produzcan escalofríos
o tan fuerte, que su roce me queme la piel.

Me quedo con las manos que enjugan mis lágrimas
cuando no puedo contener más mis emociones.
Las manos que tienden las buenas personas
para levantarnos cuando empezamos a caer.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger